EFECTOS QUE PROVOCA LA ARTRITIS
En los siguientes apartados se describen 12 síntomas que puede experimentar una persona con artritis en los dedos:
Dolor
El dolor es un síntoma inicial común de la artritis en las manos y los dedos. Suele ser un dolor sordo y ardiente.
El dolor suele empeorar después de realizar actividades que requieren el uso de las articulaciones de los dedos. Por ejemplo, las actividades que requieren agarrar un objeto pueden exacerbar el dolor.
Hinchazón
Las articulaciones pueden hincharse por el uso excesivo. A veces la hinchazón puede ser tan grave que limita el uso de la mano y los dedos.
La piel que rodea las articulaciones de los dedos también puede estar enrojecida e hinchada, y puede ser dolorosa al tacto.
Caliente al tacto
La hinchazón también puede hacer que las articulaciones estén calientes al tacto. Esto ocurre como resultado de la inflamación.
Rigidez
Las articulaciones de los dedos pueden estar rígidas y las personas pueden tener dificultades para mover los dedos libremente.
Esto puede ser especialmente debilitante, ya que la rigidez puede reducir el rango de movimiento de los dedos. Esto puede dificultar el agarre de los objetos.
Flexión de la articulación central
Las personas con artritis grave pueden presentar irregularidades en las articulaciones de los dedos.Un tipo específico es la deformidad de Boutonniere. Los dedos con este tipo de irregularidad se doblan en la articulación central.
Adormecimiento u hormigueo
El hormigueo y el entumecimiento de las manos y los dedos, especialmente del primero, el segundo y parte del tercero, es un síntoma del síndrome del túnel carpiano. Cualquier hormigueo en los dedos cuarto y quinto se debe probablemente a la compresión del nervio cubital.
El síndrome del túnel carpiano se desarrolla debido a la compresión de un nervio en la muñeca. Puede producirse como resultado de la artritis, de una lesión o de la acumulación de líquido por el embarazo.
Bultos en los dedos
La artrosis puede provocar la formación de bultos en los dedos. Los nudos de Bouchard se forman en el centro de los dedos, mientras que los nudos de Heberden se forman en las puntas de los dedos.
Debilidad
Algunas personas también pueden sentir debilidad en las manos y los dedos.Esto dificulta la apertura de frascos o la recogida de objetos. La persona también puede tener dificultades para abrir grifos y girar una llave en una puerta.
Erupción cutánea
Algunos tipos de artritis, como la artritis psoriásica, pueden causar una erupción que puede afectar a las manos.Esta erupción escamosa puede aparecer junto con la hinchazón.
Cambios en las uñas
Algunas personas con artritis psoriásica pueden notar un cambio en el aspecto de sus uñas. Esto puede incluir un engrosamiento de la uña y agujeros en la misma. A veces los clavos pueden separarse de la base.
Dedos fríos
Algunas personas con enfermedades inmunológicas como la artritis reumatoide y el lupus pueden desarrollar el fenómeno de Raynaud. Esta enfermedad provoca la decoloración de los dedos y una mayor sensibilidad a las temperaturas frías. Hay que tener en cuenta que el estrés y las bajas temperaturas también pueden desencadenar el fenómeno de Raynaud.
Ruidos audibles
Cuando el cartílago de las articulaciones de los dedos está dañado, es posible escuchar ruidos de roce o fricción. Esto se llama crepitación.
Ejercicios para los dedos
Los ejercicios para las manos y los dedos pueden aliviar el dolor y la rigidez, y también pueden mejorar el movimiento de las manos. Sin embargo, un estudio de 2017 sugiere que las personas deben practicar estos ejercicios continuamente, ya que los beneficios pueden desaparecer después de un tiempo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan evitar actividades que ejerzan presión sobre las articulaciones. Los ejercicios de bajo impacto son una mejor opción para las personas con artritis. También se recomienda evitar los movimientos repetitivos y los que retuercen las articulaciones.
Estos ejercicios deben realizarse varias veces al día, pero deben interrumpirse si se sienten molestias o dolor.Estos son algunos ejercicios para la artritis en los dedos:
Cierra el puño: empieza con los dedos rectos, luego ciérralos en un puño con el pulgar apuntando hacia afuera. Evite apretar demasiado. Mantenga los dedos en un puño durante unos segundos, luego suelte y repita.
Rizos de pulgar: Este ejercicio ayuda a la movilidad de las personas con pulgares muy rígidos. Para realizar este ejercicio, doble el pulgar hacia la palma de la mano. Extiende la mano lo más lejos posible y sostenla. Suelta y repite.

Comentarios
Publicar un comentario