GUANTES PARA LA ARTRITIS
Los guantes para la artritis se presentan a menudo como una alternativa para reducir los síntomas causados por esta enfermedad. Además, más de un terapeuta los recomienda para el mismo fin.
Es muy común que la artritis se manifieste primero en las pequeñas articulaciones de las manos. Esto provoca un dolor que se vuelve difícil de manejar. También hay hinchazón y rigidez. Los guantes para la artritis se conocen como guantes de compresión o guantes térmicos. El paciente sólo tiene que ponérselos y mantenerlos durante un tiempo. Esto aliviará los síntomas y facilitará la realización de las tareas diarias.
Los guantes para la gota están diseñados para ayudar a controlar algunos de los síntomas de la enfermedad, pero no para tratarla o curarla. Su objetivo es proporcionar compresión, calor y un ligero apoyo a las manos.
Este tipo de guante funciona según el principio de que la compresión y el calor aumentan el suministro de oxígeno a los músculos en movimiento. Como resultado, la circulación alrededor de la zona afectada aumenta. Esto conduce a una eliminación más rápida del ácido láctico. El efecto final es una reducción del dolor y la inflamación. Permite una mayor amplitud de movimiento y ayuda a reducir la rigidez y a aumentar la fuerza de agarre.
Estos guantes de concierto ejercen una presión constante sobre las manos y las muñecas. Investigaciones recientes han demostrado que un mayor número de pacientes experimentaron alivio después de 4 semanas de uso. Experimentaron menos dolor, menos rigidez y una mejor función de la mano.
Esto sugiere que las plantillas pueden proporcionar un mayor alivio de los síntomas de la enfermedad. En concreto, se redujo el dolor, la rigidez y la hinchazón de las manos.
La compresión y el calor estimulan el movimiento de los fluidos corporales, lo que ayuda a reducir el proceso inflamatorio. El resultado es una mayor movilidad y funcionalidad. También ayudará a reparar las pequeñas lesiones de los tejidos blandos. En general, las personas que más pueden beneficiarse de estos guantes son los pacientes con artritis reumatoide o artrosis.
Comentarios
Publicar un comentario