LA AFECTACION DE LA ARTRITIS EN EL TOBILLO
La artritis de tobillo, es una enfermedad sistémica que afecta a diferentes articulaciones de todo el cuerpo. Aproximadamente el 90% de las personas con artritis reumatoide acaban desarrollando síntomas relacionados con el pie y/o el tobillo. Los síntomas suelen aparecer en los dedos y la parte delantera del pie, luego en la parte trasera o posterior de los pies y, por último, en los tobillos.
Los síntomas más comunes de la artritis de tobillo son el dolor, la hinchazón y la rigidez. Los síntomas suelen aparecer en varias articulaciones de ambos pies. Puede sentir dolor en la articulación del tobillo o en la bola del pie, así como en la parte delantera de la bola del pie. Es probable que la articulación esté caliente y puede afectar a la forma de caminar. Puede desarrollar callos o juanetes, y sus pies pueden empezar a doblarse y endurecerse en posiciones llamadas dedos en garra o dedos en martillo.
El tratamiento adecuado de la artrosis de tobillo aborda tanto el dolor como la deformidad de la articulación. El dolor se produce cuando la articulación está dañada. Los daños en la articulación pueden deberse a la hinchazón causada por la artritis inflamatoria o a la pérdida de la superficie articular (cartílago), a menudo causada por un traumatismo. Si no se trata, el pie y el tobillo acaban deformándose.
Se recomienda un régimen de tratamiento, que puede incluir medicación oral (antiinflamatorios), inyecciones (esteroides), fisioterapia, pérdida de peso o aparatos ortopédicos, como plantillas o férulas a medida. La cirugía puede ser necesaria. Esto puede implicar la limpieza de la articulación artrósica, la eliminación de los movimientos articulares dolorosos, la sustitución de la articulación por una artificial o una combinación de estos métodos.
Comentarios
Publicar un comentario