TRATAMIENTO PARA LA RODILA AFECTADA POR LA ARTRITIS


 La viscosuplementación es un procedimiento médico utilizado para inyectar un líquido lubricante en una articulación del cuerpo. La viscosuplementación, también conocida como ácido hialurónico o inyecciones de ácido hialurónico, se utiliza habitualmente para aliviar el dolor, las molestias y otros síntomas asociados a la artritis de rodilla.

La viscosuplementación o las inyecciones de ácido hialurónico se recomiendan para el tratamiento de los síntomas causados por la artrosis de rodilla, en particular para quienes ya han recibido un tratamiento, incluidos analgésicos y terapia, que no ha proporcionado un alivio duradero del dolor y las molestias asociadas a la enfermedad.

El ácido hialurónico imita el líquido articular natural de la rodilla, proporcionando una superficie suave y viscosa que reduce la fricción articular y permite que los huesos se deslicen unos contra otros, protegiendo las articulaciones al amortiguarlas durante las actividades de carga.

Los objetivos de una inyección de viscosuplementación son:

*Mejorar el movimiento

*de la rodilla

*Frenar el desarrollo de la artrosis.

Las inyecciones de viscosuplementación sólo deben ser administradas por un profesional sanitario cualificado y están disponibles en forma de solución y gel. Durante la inyección, se inyecta una pequeña cantidad (2 ml) de ácido hialurónico directamente en la articulación afectada.

Después de la inyección, su médico le recomendará que realice ejercicios regulares, incluyendo ejercicios progresivos de rodilla, diseñados para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la amplitud de movimiento de la rodilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMIDADES AFECTAS POR LA ARTRITIS

A QUE POBLACION AFECTA MÀS LA ARTRITIS

LA NECESIDAD DE UNA DIETA PARA TRATAR LA ARTRITIS